Inicio Razas Jack Russell: Cómo cuidar a los perros Jack Russell

Jack Russell: Cómo cuidar a los perros Jack Russell

by Norma Pérez

[ad_1]

Los perros de la raza Jack Russell son perros que pertenecen al grupo de los perros Terrier y son perros que están cada vez más de moda en nuestro país como mascotas.

jack russell fueron utilizados en la antigüedad como caza perros por su energía e inteligencia, pero claro que sirven para ser perros domésticos.

Su nombre se debe a un cazador del mismo nombre que vivía en Inglaterra, pues cruzó perros de la raza Terrier que acogió en su casa.

Los Jack Russell requieren de ciertos cuidados imprescindibles para una óptima salud y vitalidad, por eso si quieres adoptar un perro Jack Russell te ofrecemos este artículo donde verás paso a paso sus cuidados y características como siempre, de doncomos.com.

¿Qué necesitas para cuidar a los perros Jack Russell?

  • Alimento para perros de razas pequeñas
  • Juguete para perros.
  • Champú especial para perros.
  • Lea este artículo cuidadosamente.
  • Un perro Jack Russell.

Instrucciones para el cuidado del perro Jack Russell

  1. Alimento:
    Los perros Jack Russel son razas pequeñas, por lo que no necesitan una cantidad excesiva de comida para sobrevivir. Recomendamos alimento para razas pequeñas y medianas y en una cantidad moderada que deberás regular tú mismo ya que el perro come cuando tiene hambre o por capricho o envidia y si nos dejamos llevar demasiado podría tener serios problemas de obesidad, articulaciones o colesterol. Debemos darle de comer 3 veces al día (desayuno, comida y cena) y además del pienso podemos darle pollo, conejo o ternera, cuidando los huesos cortándolos bien para evitar que se peguen al intestino, ciertas legumbres como los garbanzos o el arroz, las verduras no son recomendables porque los perros no las digieren bien, excepto las zanahorias, aunque lo ideal siempre es el pienso porque tiene todos los nutrientes que el perro necesita.
  2. Estos
    Los perros son de raza pequeña, con un talla pequeña de unos 30 centímetros, un peso de entre 6 y 10 kilogramos y pelo corto y lacio. En cuanto al color de pelo tendremos muchos colores y combinaciones de ellos como el castaño y el blanco. Este perro tiene un hocico largo, cola corta y orejas que pueden ser rectas o caídas dependiendo del tipo de Jack Russell que sea.
  3. Interacción:
    La raza Jack Russell es una raza cazadora, por lo tanto tendrá mucha energía y necesitará 3 caminatas diarias de al menos media hora cada una, en estas caminatas podemos soltarlos en un prado para que corran y busquen un roedor suelto. Recomendamos tenerlos en casas grandes y nunca en perreras ya que no es su hábitat ideal, cuando en casa debemos jugar con ellos utilizando juguetes para perros como mordedores, cuerdas y pelotas. En cuanto a los demás perros, suele ser un perro de buen comportamiento pero si es macho podría haber algún problema con otro perro macho así que cuidado.
  4. Salud: Es un perro que en general goza de buena salud, pero hay que tener cuidado con ciertas cosas:
  1. En cuanto a la higiene: Con un baño cada tres semanas bastaría, debemos cortar las uñas para evitar que se rompan ya que son muy largas y cepillar el pelo 3 veces por semana para eliminar el pelo que se cae.
    1. En cuanto a cualquier problema de salud que pueda tener: Vigila la dieta porque puede tener diarrea en ocasiones, por lo demás no hay problema salvo en edades avanzadas que pueden encontrarse con problemas típicos de las razas pequeñas.
    1. En cuanto a la atención veterinaria: En primer lugar, tener al perro en regla con papeles, chip y calendario de vacunación que debe cumplir, en segundo lugar llevar al perro a revisiones periódicas dos veces al año para controlar su salud y por último llevarlo al veterinario siempre que creamos que puede estar enfermo.

Consejos para el cuidado del perro Jack Russell

  • Desobediencia: Estos perros tienen una pega, y es que cuando son cachorros intentarán tomar el control como dueños de la casa, sobre todo si son machos. Harán cosas como subirse a los sofás, estar en zonas donde no les corresponde o pedirte más comida de la necesaria. Recomendamos poner límites desde que son cachorros y si es necesario llevar a un adiestrador canino profesional para que les enseñe pautas de comportamiento y les enseñe cómo deben comportarse.
  • Perros de caza: La raza Jack Russell como decíamos es un perro de caza por naturaleza, por lo que si tienes una granja o un jardín, podría ser muy útil para la eliminación de ratas, campañoles o ratones. deja el perro suelto en el jardín y hará su trabajoEso si, prepárate para arreglar todos los agujeros que tu perro vaya a hacer con sus pequeñas excavaciones.

[ad_2]

You may also like