Inicio Razas ¿Cómo es la sarna en los perros?

¿Cómo es la sarna en los perros?

by Luis Ramírez

[ad_1]

La sarna es una enfermedad de la piel que es bastante común en algunos animales como los perros, la sarna es muy desagradable para nuestro animal ya que lo pasará mal y se pasará el día rascándose.

Como los perros son rascadores habituales, en ocasiones nuestro animal podría estar contagiado de sarna y no nos habremos dado cuenta, la sarna es una infeccion que si se trata a tiempo es algo temporal pero si dejándolo demasiado tiempo podría causar problemas de salud a tu animal a largo plazo como bajas de defensas, pérdida permanente de pelo en esa zona o simplemente hacer heridas de tanto rascarse.

Una buena detección de la sarna es crucial para su correcto tratamiento, por lo que debe saber bien como es la sarna en los perrosdesde Doncomos.com te lo vamos a explicar detalladamente y paso a paso.

¿Qué necesitas para la sarna en perros?

  • Para detectar sarna
    • Lea atentamente estas instrucciones.
  • Para curar la sarna:
    • Jabón de PH neutro y sin componentes tóxicos.

Instrucciones para la sarna en perros

  1. Apariencia:
    Cuando la sarna empieza a aparecer es prácticamente indetectable, la sarna es causada por un ácaro microscópico y suele atacar los oídos y otras partes del cuerpo, siendo los ácaros diferentes entre sí los que provocan la enfermedad según en qué zonas. Cuando progresa el perro comenzará a rascarse y si observamos bien la zona se puede detectar un pequeño color rojizo en la zona afectada.
  2. Cómo detectar la sarna: Podemos saber si un animal tiene sarna observándolo con mucha atención, primero veremos que una zona en concreto se rasca todo el día, si observamos bien la zona pueden pasar varias cosas en caso de sarna:
    en primer lugar tendremos caída del pelaje del animal en la zona, en segundo lugar en casos severos tendrá la zona hinchada y roja de tanto rascarse. Si nos fijamos en la zona y además de la irritación vemos el color rojizo que hemos visto antes, es casi seguro que es sarna.
  3. Curar la sarna:
    Una vez que hemos detectado la sarna, podemos proceder a su tratamiento y curación, en primer lugar llevar inmediatamente al animal al veterinario para que lo examine correctamente y le ponga un tratamiento, en ocasiones la sarna se puede confundir con una simple irritación por picor así que es por eso que siempre debes ir. El veterinario suele recetar unas pastillas y un jabón neutro especial para perros, que no tiene componentes tóxicos y que debemos utilizar para bañar al perro. Para ello nos pondremos unos guantes de látex (los humanos también podemos tener sarna) y bañaremos al perro. aplicando el jabón en la zona y enjuagando una vez por semana, en aproximadamente un mes y medio la el perro debe ser curado. Si quieres probar remedios naturales lo que mejor funciona es el aceite de oliva, ya que además de no ser tóxico para el animal es capaz de ayudar a nutrir la piel y regenerarla lo antes posible.

Consejos para la sarna en perros

  • Prevención: La sarna suele contagiarse por algunas causas que son completamente evitables si sabemos cuidar adecuadamente al animal.
    • Limpieza en casa: Los ácaros viven en el polvo, por lo que si tienes el hogar siempre sucio y sin limpiar podría favorecer el contagio de la sarna al perro. Limpia el polvo a menudo y aspira la aspiradora ya que con el trapo solo cambias de sitio.
    • Alimentando al perro: Cuando el perro tiene una buena alimentación, suele tener un mecanismo de defensa eficaz que es capaz de eliminar al ácaro antes de que haga nada, mientras que los perros que no comen bien son más propensos al contagio. Alimenta a tu perro con comida para su raza y tamaño acompañada de carnes y verduras para que tenga una alimentación equilibrada, además asegúrate de que siempre tenga agua disponible.
    • Limpieza del perro: Muchas veces sacamos al perro a pasear y se revuelca en el barro, juega y acaba manchando, aunque bañar demasiado al perro puede ser malo para la salud si se aconseja un baño cada tres semanas como mínimo para limpiar toda la suciedad que pueda tener.
  • Mucho cuidado con las plantas medicinales y las cremas: Aunque usamos algunas cremas para tratar enfermedades de la piel, esto no se debe hacer con perros, la razón principal es que los perros instintivamente tienden a lamerse el cuerpo, por lo que podrían intoxicarse. Por ejemplo, alimentos como el aguacate tan recomendado para la piel en humanos son tóxicos para el perro cuando son ingeridos por ellos, así como todas las cremas para la piel y las plantas con aloe vera si son ingeridas, así que opta por aceite de oliva y jabón de tratamiento y seguramente va bien.

[ad_2]

You may also like