[ad_1]
¿Cuánto sabemos sobre cómo es el Fox Terrier? El Fox Terrier es una raza de perro que proviene de Inglaterra. Recibe este nombre porque era común que este perro entrara en las madrigueras donde vivían los zorros para sacarlos. El Fox Terrier es solo una de tantas razas que pertenecen a la categoría de los terriers, y dentro de la categoría de Fox Terrier, tenemos un par para analizar.
Si eres de las personas a las que les gustaría poder tener un cachorro como estos, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir uno de estos perros. Estos animales suelen ser bastante amables y cariñosos con sus amos. Una de las cosas que caracteriza el carácter de estos animales, es que debido a que están tan apegados al maestro, que puede desarrollar un personaje extremadamente celoso, llegando incluso a convertirse en perros que pueden ser muy agresivos con otros animales. Por ello es que la forma en que criemos a nuestro perro será de suma importancia si queremos evitar conflictos o que se desarrolle un mal carácter que pueda afectar a otras mascotas, al perro o a nosotros mismos.
Por supuesto, esto no significa que estos animales sean incontrolables o que todos se vayan a convertir en animales agresivos, no lo decimos en absoluto. Lo que queremos dar a entender es que si no le demos la atención, precaución y cuidados necesarios, podríamos terminar mimando a nuestro perro y convirtiéndolo en un problema.
De hecho, estos animales suelen ser muy fieles, cariñosos y protectores, por eso un buen amo debe ser capaz de cuidar y ayudar a su perro a desarrollar sus buenas habilidades y proteger y cultivar en él un buen carácter. Estos animales pueden incluso ser muy protectores con perros, gatos u otras mascotas, cuando han recibido una educación cercana y les tienen cariño.
Si quieres saber cuál es el Cómo es el Fox Terrier y cuáles son sus característicasentonces no te preocupes más, has entrado en el lugar indicado donde podrás obtener información fidedigna sobre este animal y todo lo que tienes que saber en caso de querer integrarlo como nuevo miembro de tu familia.
Instrucciones para el Fox Terrier
- Su tamaño es moderadamente pequeño, de 40 a 50 centímetros en promedio. Provisto de pies a cabeza con bastante equilibrio, piernas largas y espalda corta. Tiene una cola generalmente recta, en ocasiones los dueños optan por cortarla con fines estéticos, aunque no existe la necesidad biológica de dicha amputación. Tiene un hocico algo alargado y recto. Sus orejas son medianas y dobladas hacia el frente.
- Dependiendo del tipo de Fox Terrier del que estemos hablando, tendrá un tipo de pelo que otro. El fox terrier de pelo duro, también conocido como Alambre Fox TerrierTiene el pelo algo rizado, áspero y más suave en la parte superior de la nuca y los costados, se dio a conocer a mediados del siglo XX, en los años 70 a raíz de cría de perros controlados.
- Mientras que el Fox Terrier de pelo liso, también llamado Fox terrier liso, tiene el pelo más lacio, más corto y no tan áspero al tacto. Estos perros eran de la misma raza hasta que en el siglo XX se diferenciaron debido a años de cruces con otras variantes del Terrier como el ingles y negro Terrier, que dio lugar al Terrier de pelo liso, se dio a conocer en la década de los años 50. Generalmente la mayor parte del pelaje es de color blanco, pero pueden presentar grandes manchas de color negro, pardo, pardo y otros tonos.
- A pesar de su tamaño es un perro bastante fuerte, ideal para la caza de pequeños animales como ratones, ratas y otros roedores. Si no están bien educados o si no conviven con otros animales pequeños como conejos o gatos, pueden ser peligrosos, pero esto solo si son groseros.
- Son buenos protectores para los niños y los hogares. Son animales que cuando están muy mimados o no tienen otros compañeros como gatos o perros, pueden adoptar un comportamiento muy celoso con sus amos y pueden adquirir cierta incomodidad con otras mascotas o animales si no están acostumbrados a su presencia. Este defecto se puede corregir con una buena educación y ayudándole a socializar con otros animales como con otras mascotas o animales en parques.
- Son animales muy cariñosos y juguetones por lo que a diario si es posible sería bueno dedicarle al menos un buen rato a jugar con él y acariciarlo, de lo contrario podría sentirse triste.
- Son animales que necesitan mucho espacio para ejercitarse, por eso es bueno que tengamos un gran patio si vamos a tener un Fox Terrier. También es ideal llevarlo a parques para que se divierta y pueda mantener una buena salud manteniendo una actividad física regular.
- La dieta de tu perro debe estar basada en sus necesidades y por supuesto, no pretendemos sustituir la opinión de un veterinario experimentado, sin embargo, la dieta general de un Fox Terrier suele ser la misma que la de la mayoría de los perros. Darle una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades es suficiente. Se pueden alimentar con croquetas, pero el tipo de croquetas que necesite dependerá de su edad y de la recomendación del veterinario.
¿Qué necesitas para el Fox Terrier?
Consejos para el Fox Terrier
- Si tu perro es mayor, darle de vez en cuando un poco de verdura a la semana sería ideal para proteger su intestino y cuidar su salud.
- El exceso de croquetas en perros mayores puede aumentar el riesgo de problemas renales, por lo que optar por croquetas que no afecten la producción de amonio o uratos en el organismo sería lo ideal, de lo contrario podríamos ver qué tipo de comida casera para perros te conviene más.
- Recuerda siempre dedicarle un tiempo y no olvides mantenerlo hidratado. Darle agua todos los días y tener agua siempre al alcance de la mano es imprescindible.