[ad_1]
los beagles son una de las razas de perros más populares. Estos perros son elegidos en muchos hogares como mascotas ya que estamos ante una raza enérgica y muy sociable que disfruta de la compañía de otros perros y personas. Además, su gran vitalidad los convierte en los compañeros de juego perfectos para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, otra característica de esta raza es que nos hemos enfrentado a un raza un poco terca y muy independiente lo que sin duda hace que adiestrar a un beagle sea algo más complicado que adiestrar a cualquier otro tipo de perro. Sin embargo, si tienes un beagle y quieres entrenarlo, debes saber que entrenar un beagle es posible. Al igual que otros perros, los beagles responden muy bien al refuerzo positivo, los premios y el cariño.
Por tanto, si quieres adiestrar a un beagle debes saber que es algo tan simple como entrenar otro tipo de perros excepto que, en este caso, tendrás que poner un poco más de esfuerzo de tu parte. Recuerda, igualmente, involucrar al resto de los miembros de la familia en la educación de tu beagle. Un perro amaestrado será mucho más feliz ya que sabrá en todo momento el lugar que ocupa en la familia. También puedes sacarlo de casa sin miedo a que se comporte de forma inadecuada y se relacione correctamente con otras personas y animales.
Si te interesa alimentar a un beagle, también te pueden interesar los siguientes temas sobre beagles
- Cómo cuidar a un cachorro beagle
- Cómo alimentar a un beagle
A lo largo de nuestro artículo de hoy resolveremos todas las dudas que puedan existir en torno a la forma correcta de adiestrar a un beagle. Así que si quieres saber como entrenar a un beagle sigue leyendo con mucha atención.
¿Qué necesitas para entrenar a un beagle?
- Premios
- Es muy importante antes de pensar en el adiestramiento de un beagle saber cómo es un beagle y en este artículo te lo mostramos con un vídeo y varias explicaciones
Instrucciones para entrenar a un beagle
- Lo primero que debes hacer es enseña a tu beagle a seguir órdenes. Para esto necesitarás premios para perros. Obviamente cuando nos referimos a las golosinas para perros nos referimos a los alimentos que más le gustan. Deberías llamar su atención con esta comida. Para ello, mantenlo muy cerca de tu hocico para que pueda olerlo y quieras atraparlo.
- Entonces usa la comida para que tu perro se mueva. Notarás que tan pronto como levantes la mano, tu perro moverá la cabeza hacia atrás. Y cuando bajes la comida, la moverá hacia abajo. Después de unos segundos, el beagle debería sentarse. Es un instinto que actuará de forma natural para conseguir alimento. Una vez que consigas que se siente, dale el premio. Así que poco a poco irás asociando la comida con la orden de sentarse.
- Usted también debe recompensarlo emocionalmente. Acariciarlo y pasar varios minutos.
- Vete poco a poco de tu beagle y lanzar la orden sentarse ruidosamente. Lo que conseguirás de esta forma es que asocies la orden al movimiento y al premio.
- Repite este ejercicio varias veces. Después de unos días habrás aprendido el orden.
- Este es el procedimiento que debe seguir para enséñale a tu beagle otros tipos de trucos como acostarse, rodar o patear.
- Enséñale todos los trucos sin correa. Lo que debes buscar en todo momento es que tu beagle te obedezca porque quiere hacerlo no porque se vea obligado a ello. Por lo tanto, el uso de correas con tiradores está claramente desaconsejado. Deja que tu beagle sea libre mientras le enseñas todos los trucos y lo entrenas.
Consejos para entrenar a un beagle
- Cuanto antes empieces con la educación y el entrenamiento de tu beagle, mejor. Todos los perros aprenden mucho mejor cuando todavía son cachorros. La edad óptima para empezar a educar a tu cachorro es a partir de los tres meses. Esto no quiere decir que si adoptas un beagle adulto no podrás adiestrarlo. Lejos de ahi. Solo te tomará un poco más de tiempo hacerlo.
- Recuerda que los castigos, los gritos y la violencia no te ayudarán. Si quieres corregir un comportamiento negativo, todo lo que tienes que hacer es mirar a tu beagle y decir «no» con mucha firmeza. Ni siquiera tendrás que levantar la voz. En cuanto tu beagle te obedezca y corrija el mal comportamiento deberás darle un premio. De esta manera entenderá lo que quieres que haga y no haga.