[ad_1]
Uno de los perros más famosos es el perro Shitzu, más conocido como Shit-zu, un perro que está muy de moda últimamente y es convirtiéndose en uno de los perros más adoptados en la actualidad.
Este perro es un perro del Tíbet, es decir, este es su origen y es donde nació. El Shitzu es un perro que es territario,pero cariñoso y necesita ciertos cuidados especiales en algunas partes de su cuerpo como los ojos.
Esto significa que para cuidar a este perro usted no puede hacerlo como cualquier perroya que primero hay que saber un par de cosas al respecto para poder tratarlo de la manera correcta.
Seguro que este artículo también te interesará: Shih Tzu: Cómo cuidar a los perros Shih Tzu
hoy te vamos a enseñar Todo lo que necesitas saber poder cuidar de un perro Shitzu, algo muy útil si has adoptado uno o tienes pensado hacerlo en el futuro, ya que así siempre te garantizarás el mejor cuidado.
Instrucciones para el cuidado de un perro Shitzu
- Tratando con gente:
Lo primero que tienes que saber sobre el perro shitzu es que es un perro que le gusta mucho la territorialidad. Con esto quiero decir que no estamos ante el perro más simpático del mundo, sino ante un perro bastante hosco, bastante antipático con la gente de fuera y que defenderá tu casa con uñas y dientes. Eso lo convierte en un perro fantástico como perro guardián, sin embargo, existe el problema de que es un perro que no podrá ver a los visitantes de su casa. Eso sí, lo que tienes que hacer es ir acercando a la gente poco a poco, para que al final dejes de ladrar y te pongas feliz, porque al final dejarás de ser un extraño para esa persona y la respetarás y querrás, igual que él. te ama a ti y a los demás miembros de la casa. Realmente es como si le costara mucho ganar confianza, sin embargo, cuando la toma es un buen perro. - Llévalo a dar un paseo:
Este perro es uno de esos perros a los que les gustan los buenos paseos, es decir,no necesita una buena cantidad de ejercicio físico todos los días para que puedan realizar todas sus actividades de la manera correcta. Por ejemplo, hay que sacarlo unas tres o cuatro veces al día, con paseos bastante largos, de una media hora. En estos paseos el perro hará sus cosas y después caminará un poco, quemará las calorías de la comida y también recibirá un poco de sol, fuente de vitamina D. Eso sí, si le das un paseo, déjalo sea un paseo de paseo, nada de estar sentado en un banco toda la tarde, sino de estar paseando la media hora que llevas al animal para que siempre pueda hacer una buena cantidad de ejercicio físico todos los días. - Alimentalo:
Como todo ser vivo, el perro shitzu es un perro que tiene que comer todos los días, de lo contrario morirá. Este perro come de todo un poco, sin embargo, la comida ideal son verduras, algo de carne y un poco de pienso, que debe ser especial para perros pequeños. Si le das otro tipo de pienso, no lo querrá o engordará demasiado, ya que por ejemplo la comida para perros grandes tiene muchas calorías para perros pequeños. Por ello, si le das la comida para perros pequeños, no engordará, algo muy importante ya que estos perros suelen tener una ligera tendencia a engordar con lo que evidentemente hay que tener mucho cuidado, ya que un perro obeso es un perro propenso. a las enfermedades y a la mala salud. - Cuida tu cabello:
Este perro tiene uno de los pelos más bonitos de todos, ya que es un pelo que todos quieren acariciar cuando lo ven porque sin duda es hermoso y a todos nos gusta de una forma u otra. Sin embargo, no lo descuides para nada, porque aunque este pelo siempre es bonito, hay que cuidarlo mucho para que quede lo más bonito posible. Lo que hay que hacer es cepillarlo al menos 1 vez al día, algo que nos permitirá que nuestro perro luzca mejor que nunca, ya que un pelo bien cepillado es un pelo que brilla, un pelo que tiene muy buena estética y finalmente es un cabello que nos gustará que todos toquen, acaricien y observen. Hazlo con delicadeza, ya que la gente que lo hace demasiado fuerte se equivoca porque al perro no le gusta esto, pero lo que le gusta es que lo hagas muy despacio y con suavidad. - Veterinario:
El veterinario es como el médico de los perros, esa persona que será responsable de garantizar una salud óptima entu pequeño Este profesional de la salud es el encargado de gestionar todo lo relacionado con tu perro shitzu y por ello, debes cumplir con el régimen de visitas al mismo. El veterinario es una persona a la que hay que visitar al menos una vez al año para lo que se llama un chequeo anual, de la misma manera que la gente suele hacerlo o al menos espero que lo haga, porque debe hacerlo. En este chequeo observarán si el perro goza de buena salud y si goza de buena salud en general. Si tiene algún problema, el veterinario puede hacerse cargo de este animal y si no lo tiene, puede aconsejarle que se quede así. También controla muy bien el calendario de vacunación, lo que nos ayuda a tener una buena salud y evitar todas las posibles enfermedades en este perro. - Higiene ocular:
Estos perros tienen un problema y es que estos animales tienen ojos muy sensibles, delicados y que allí pueden desarrollar algunas dolencias. Qué tienes que hacer para evitarlos es lavarlos un poco con agua cada dos días, para que el perro no tenga legañas ni suciedad acumulada en su interior. Hazlo con un paño húmedo y muy suave, para que el perro pueda tener los ojos limpios pero no le haga ningún daño. Eso sí, con la higiene general no hay que ser tan estricto, ya que en estos casos realmente basta con que bañes al perro cada mes y medio o dos meses, algo que es suficiente para que quede bien limpio, ya que hacerlo menos significa falta de higiene y hacerlo más implica un daño en la piel del animal que ahora mismo no nos podemos permitir. - Dales mucho cariño:
Aunque hemos dicho que estos animales no son muy cariñosos en el primer contacto porque son territoriales, no quiere decir que sean malos perros cuando te conocen bien, es decir, son son realmente muy cariñosos a su manera. A los perros shitzu hay que cuidarlos muy bien, pero también hay que darles mucho cariño para que puedan tener un estado de salud mental óptimo, ya que necesitan mucho cariño. Ni que decir tiene que hay que portarse bien con ellos también, sin ponerles la mano encima y sólo peleándose un poco cuando hacen algo mal, pero nunca pegando. Esto hará que el perro te quiera mucho y sea muy feliz, algo muy importante sin duda.