Inicio Razas Cómo cuidar a un Cachorro Beagle

Cómo cuidar a un Cachorro Beagle

by Hector Trujillo

[ad_1]

Los perros beagle son una mascota muy común. La popularidad de la raza responde a varias cuestiones. Uno de los más importantes es que es un pequeño perro. Hoy en día esta característica es bastante importante ya que la mayoría de la gente vive en pisos en la ciudad y este hecho no les permite tener mascotas de gran tamaño.

Los perros beagle no necesitan demasiado espacio para vivir y esto los convierte en una buena mascota para familias con casas medianas o pequeñas. Si estás pensando en comprar o adoptar un cachorro beagle te interesará saber que estás ante un animal sumamente fiel y cariñoso. Los beagles son animales muy amigables y de naturaleza tranquila, por lo que es muy fácil tratar con ellos. Sin embargo, algo que debes tener claro desde el primer momento que un cachorro beagle pasa a formar parte de tu familia es que esta raza fue creada con caza en mente y tu mascota tendrá este instinto.

Por lo tanto estamos ante perros muy activos que necesita hacer mucho ejercicio. Por supuesto esta característica es muy buena si en tu casa hay niños ya que el cachorro se convertirá en su perfecto compañero de juegos lleno de vitalidad. Pero si no puedes comprometerte a que tu mascota haga todo el ejercicio que necesita, es mejor que optes por otro tipo de mascota menos activa porque, si no haces todo el ejercicio que necesita, los beagles pueden enfermarse o tener problemas de sobrepeso.

Si crees que este tipo de raza es perfecta para ti y te interesa saber más sobre cómo cuidar a un cachorro beagle a lo largo de este artículo te ofrecemos las claves para su cuidado.

¿Qué necesitas para cuidar a un cachorro beagle?

  • un cachorro beagle
  • Comida de perro
  • Artículos de tocador e higiene

Instrucciones para el cuidado de un cachorro beagle

  1. Acondiciona tu casa antes de la llegada del cachorro. Piense en un cachorro como un cachorro, para todos los efectos, como un niño pequeño. Debes asegurarte de que tu hogar no presente ningún peligro para tu mascota. No deje objetos pequeños al alcance ya que podría tragárselos.
  2. Tan pronto como llegue a casa con el cachorro, debe muéstrale todas las habitaciones. Así conocerás todos los espacios de la casa y te sentirás como en casa.
  3. Lugar tu cama en el espacio que quieras darle a tu mascota. Los perros son animales de costumbres, si durante los primeros meses de vida les acostumbras a dormir en un sitio se apropiarán de ese espacio y después será bastante complicado acostumbrarlos a dormir en otro sitio.
  4. Establece un diario rutina de higiene en el que les cepillas el pelo y les limpias los oídos y los ojos. Recuerda que los oídos y los ojos son uno de los focos de infección más comunes en los perros por lo que debes tener especial cuidado en ese aspecto.
  5. Alimentalo tres veces al día. Lo mejor es usar comida específica para perros.
  6. Llévalo por un caminar varias veces al día.
  7. Comenzar entrenarlo desde el primer día que lo recibes. Es un error bastante común esperar a que el perro sea grande para empezar a adiestrarlo. Sin embargo, educar a un perro desde cachorro es la mejor opción.
  8. Asegúrese de que su cachorro beagle reciba la vacunas necesita y llévelo a chequeos frecuentes al veterinario para asegurarse de que su salud esté bien.
  9. Baña a tu cachorro cuando está sucia o huele mal. No es buena idea acostumbrarse a bañarlo sin motivo, ya que los baños frecuentes estropean su pelaje.

Consejos para cuidar a un cachorro beagle

  • Los beagles son un tipo de perro que necesita mucha atención. Son extremadamente sociables y curiosos, lo que los convierte en una mascota perfecta; asegúrate de brindarles toda la atención que necesitan.
  • Encuentra aquí mucha más información sobre el Beagle
  • Recuerda que tu perro necesita un montón de ejercicio. Si por cuestiones de tiempo o de salud no puedes encargarte de sacar a pasear a tu beagle, debes buscar a alguien que pueda hacerlo por ti ya que esta raza no quiere estar muchos días encerrada en casa.

[ad_2]

You may also like