[ad_1]
Muchas veces cuando tu perro te va a lamer la cara porque te quiere y debe demostrártelo o simplemente te está saludando, sientes que su mal aliento sale a la luz, lo que indica que algo está pasando y debes tener la consideración de ayudarlo. mejorar ese problema.
No es que tengas alguna enfermedad en tu parte bucal o que te pase algo malo en el cuerpo, puede ser algo sencillo de solucionar y con remedios caseros puedes tener la solución rápida, siempre y cuando sepas cuál es el motivo de este problema. es.
Mal aliento en tu perro debe tener muchos factores entre los que podemos mencionar:
- Infección bacteriana.
- Dieta pobre.
- Placa o sarro.
- Sangrado y encías enfermas.
- Problemas digestivos.
- Mala digestión.
¿Qué necesitas para eliminar el mal aliento en un perro?
- Pastillas contra el mal aliento.
- Cambiar hábitos.
- Cepíllese los dientes.
- Limpia tus encías.
- Encuentra una comida especial para perros.
Instrucciones para eliminar el mal aliento en un perro
Cuando tu el perro tiene mal aliento deberías tener la solución en tus manos con remedios caserospero no es una solución viable sin antes consultar a un especialista, quien debe diagnosticar la causa y las posibles soluciones para evitarlo y ayudar a mejorar la condición.
Entre algunas soluciones con las que puedes contar estaría cambiar tu dieta por una más saludable que no afecte tu sistema, por ello hay que prever si esto es lo que produce el mal aliento, aunque lo principal es mejorar la condición para que que tu perro se sienta bien y renovado.
Evita el mal aliento de tu perro
- Alimentos. Al acercarte a tu mascota puedes llegar a sentir el mal olor que sale de la boca de tu perro, empieza por cambiar el tipo de alimento que le estás brindando, entonces si debes darle algo que sea natural o comida vegetariana, dependiendo si el problema proviene de lo que le das de comer.
- Acumulación de residuos. Uno de los elementos que provoca el mal aliento es por los productos o elementos que consigues en las tiendas de mascotas y están húmedos, como enlatados o algún pienso que suele ser de mala calidad por este motivo hay que estar atento a la hora de comprar este.
- perros adultos. Los perros que son ancianos también tienen la posibilidad de tener mal aliento ya por las bacterias que se acumulan por toda su boca, aparte de perder los dientes lentamente, para evitar esto debes preguntarle al especialista el mejor tratamiento para que no suceda, puedes también tiene: Infecciones, Llagas; Encías irritadas; Comida acumulada en los dientes; Dieta equilibrada
- Aprende a dar alimentos balanceados como una dieta especial para tu perrohay que darle más verdura para que no tenga problemas digestivos que pueden ser el desencadenante de ese mal olor que suele salirle de la boca al ingerir cualquier tipo de alimento no apto para mascotas.
- Calidad. También la comida para perros que debes comprar debe ser de calidad, ya que muchas están elaboradas con residuos de huesos, dientes y otros elementos que desechan los bovinos cuando van al matadero, por tal motivo hay que estar pendiente de esto.
- Alimentos medicados. En el mercado existen muchos tipos de alimentos, unos para problemas en los dientes y encías y otros para el sistema digestivo, por ello debes tener en cuenta elegir el que produce el mal olor de boca de tu peludo o pregúntale al veterinario.
- Otros elementos. Es posible que aunque no lo creas existen remedios caseros que puedes utilizar para Evita que tu perro tenga mal aliento y no solo los perros sino también otras especies como los gatos, que tienen un sistema similar y también pueden incidir en este problema.
- Los remedios naturales que puedes preparar en casa, pueden ser más efectivos que en la misma farmacia, de ti depende hacerlo adecuadamente para que sean efectivos y eliminen el problema de una vez, haciendo lo necesario para que esto suceda.
- Prevención. Cuando tengas la posibilidad de ver a tu perro, debes preguntarle sobre los diversos problemas que puede enfrentar en cada momento y por ello estar preparado para anotar la más mínima idea o consejo que pueda ofrecerte para cuidar a tu peludo. Así evitarás muchas afecciones que pueden arrebatarle la salud siendo que el mal aliento puede ser síntoma de muchas enfermedades que aquejan al perro o a cualquier otra especie que tengas en casa y debes estar preparado para mantenerlo en óptimas condiciones.
- Productos contra el mal aliento. Los productos que utilices contra el mal aliento en tu mascota canina deben contener específicamente acciones como las siguientes: Antifúngico; antibacteriano; especialmente antiinflamatorio; Refrescante, Antiséptico; contra microbios y otros elementos.
- Haz que coman la comida. La mayoría de los medicamentos que ayudan eliminar el mal aliento en perros se pueden mezclar con las comidas, aparte claro si notas que no te gusta el sabor, deberás buscar otra forma que puedas ingerir para sanar cuando se trata de algo digestivo.
- Además, si tratas un problema en la boca, también tienes la opción de limpiarlo con un producto natural, compra un cepillo de cerdas suaves que no enferme mucho más las encías de lo que las tienes, por ello es imprescindible que seas cauteloso.
- mucho liquido El agua limpia las impurezas y es higiénica, además de ayudar al sistema digestivo a hacer su trabajo rápido y sin problemas haciendo que la digestión sea beneficiosa para el perro, en oportunidad de evitar que esto afecte su aliento. Es importante que tu perro beba mucha agua porque este elemento le ayuda a mantenerse en forma, hidratado, con energía entre muchas otras cosas y por ello debes darle suficiente en un recipiente exclusivo, que siempre pondrás para que esté dentro de su alcance.
- Juguetes y galletas. También existen galletas y juguetes para perros que tienen la capacidad de eliminar el aliento con mal olor de tus mascotas, para ello debes estar en constante comunicación con el veterinario para que te indique cuáles son los mejores para él, no compres nada sin preguntar. antes. Esto se hace evidente al observar si tu perro no es alérgico a ningún tipo de ingrediente que contengan estos elementos, así evitas tener que pasar por algún inconveniente con este dilema, así que ten en cuenta para ver cuál es el mejor para tu perro.
- el veterinario El veterinario es el mejor amigo del perro al igual que el médico lo es de tu persona, por ello es importante que todo lo que tenga que ver con tu mascota lo consultes antes con él para que no haya problemas, recuerda que es mejor estar prevenir que lamentar.
Consejos para eliminar el mal aliento en un perro
- Los perros de razas pequeñas son más propensos a acumular bacterias entre los dientes, procura cepillarlos siempre.
- Dale agua a tu perro diariamente varias veces al día.
- Cambia la dieta de tu perro si estás viendo que a pesar de hacer cambios de higiene no mejora el mal aliento del perro.
- Parte de todo esto debería desparasitar a tu perro de vez en cuando para mantener su sistema limpio de parásitos internos y externos.