Inicio Cuidados Cómo cortar el pelo de un perro

Cómo cortar el pelo de un perro

by Norma Pérez

[ad_1]

Puedes ser el estilista o peluquero de tu canino; Aquí te enseñamos como cortar el pelo de un perro, por lo que no tendrás que depender de profesionales dedicados a todo el aseo de la mascota ni de veterinarios, además que como tu perro lo harás con todo el cariño del mundo sin causarle molestias ni daños. Hacerlo desde la comodidad de tu hogar puede ayudarte a ahorrar dinero y también evitar tener que mover a tu perro a lugares que puedan estresarlo.

Es importante analizar, antes de empezar, qué es el tipo de pelo de tu perro; Estos son algunos ejemplos de lo que debes usar dependiendo de lo que tenga tu mascota.

  1. pelo duro: Si este es el caso de su perro, use máquinas eléctricas para mascotas y no use acondicionador. Ejemplos: Schnauzer, Fox terrier o Drathaar.
  2. Pelo largo: en este caso es imprescindible que el corte sea con tijera y debes usar acondicionador. Ejemplos: Pastor Collie, Pastor Border, Yorkshire o el Cocker.
  3. Pelo RIZADO: este tipo de cabello se debe lavar con un shampoo más especializado que sea humectante. Tendrás que usar tanto la tijera como la máquina dependiendo de la zona. Ejemplos: el Kerry Blue Terrier y los Caniches.
  4. Cabello corto: Si tu perro tiene el pelo corto te será mucho más fácil, porque realmente son caninos que no necesitan cortes, solo esos que se llaman de pelo medio largo y realmente no son muy comunes, en ese caso solo tendrías que pasarles el máquina para que coincida y lo será. No necesita acondicionador. Ejemplo: Bulldog Inglés.

¿Qué necesitas para cortarle el pelo a un perro?

  • Máquina motilar (corte de pelo) para perros.
  • Una botella de spray llena de agua limpia.
  • Tijeras de punta roma (redondeadas).
  • Cepillo para perros.
  • Un peine que tiene las cerdas bien separadas.
  • Un peine que tiene sus cerdas juntas.
  • Toalla
  • Acondicionador
  • Secador de mascotas (si no tienes usa uno convencional).

Instrucciones para cortar el pelo de un perro.

  1. Revisa bien a tu perroque no tendrá garrapatas, heridas o alergias que le puedan hacer sufrir cuando le pases la máquina.
  2. Baña al perro o bien, para que se limpie bien; Coge una toalla y sécala un poco para quitar el exceso de agua pero haz que se moje. Si tu perro es de pelo largo, dale un acondicionador.
  3. Prepara una mesa donde pondrás a tu perro y todos los utensilios a utilizar.
  4. pon el perro en la mesa; Como lo más probable es que se mueva, tienes dos opciones: sujetarlo con su correa o pedirle ayuda a alguien para que lo sujete mientras haces el trabajo. El cepillo debe ser acorde al tipo de pelo del perro, en las tiendas de animales te aconsejarán; Los hay pequeños para determinadas zonas como el rostro.
  5. Coge el cepillo para perros y empieza a desenredar bien su pelo, esto facilitará el corte, coge el bote de spray con agua y vierte un poco mientras lo cepillas.
  6. Tome la punta roma tijeras para cortar el pelo que quede a lo largo, hazlo con paciencia y delicadeza para no lastimarlo, teniendo especial cuidado en la zona del rostro.
  7. toma el corte de pelo de perro maquina, esta se usa cuando se han cortado las partes mas largas, debe usar esta maquina en el mismo sentido que crece el cabello; debes pasarlo muy suavemente sin ejercer presión; Si solo vas a acortar con tijera, deberás ayudarte con un peine o con los dedos para que las medidas sean iguales y no queden cizallas.
  8. Las zonas donde primero deberás cortar serán sus patas traserasy su espalda.
  9. Luego corte el cabello del cuello, el pecho y las patas delanteras.
  10. Cortar el pelo de su vientre.
  11. Finalmente se corta el cabello de la cara; En esta zona solo debe usar las tijeras, no use la máquina, por lo que evitará lastimar ella, sin duda es la zona más sensible y delicada donde más cuidado debes tener; Es bueno que en una tienda de mascotas compres vendas adhesivas para sujetar las orejas o flequillo si las tienes. No dejes de hacer esta zona, es bastante importante ya que el pelo de los ojos puede ser bastante molesto para el perro, produciendo lagrimeo, he aquí la razón por la que muchos perros están tomando una coloración marrón en la zona de los ojos.
  12. Entre los dedos también crece pelo que debes cortar, es otra zona bastante delicada porque los perros son muy sensibles en este punto, haz todo con mucho cuidado y cariño.
  13. Finalmente toma el secador y seca el cabello mientras lo peinas; Es recomendable que sea uno para mascotas porque es menos ruidoso, pero si no puedes conseguirlo, hazlo con el que tengas. Procura que esté muy seco para evitar la aparición de hongos.

Consejos para cortar el pelo de un perro

  • Las máquinas pueden calentarse fácilmente, así que no las dejes encendidas todo el tiempo, podrías quemar a tu perro.
  • Si el pelo de tu perro es esponjoso o rizado, no utilices la máquina cuando el pelo esté mojado, podría enredarse en él y podrías hacerle daño. Comience con las tijeras y el peine.
  • Si tu perro tiene el pelo muy largo, utiliza un peine de cerdas intermedias.
  • Si tu perro tiene el pelo grueso, usa los dedos de tu mano como un peine o un peine de cerdas aparte.
  • No aceleres para terminar rápido, cuanta más paciencia tengas mejores resultados tendrás, además tu mascota estará más tranquila.

[ad_2]

You may also like