Inicio Alimentación ¿Qué son los alimentos tóxicos para perros?

¿Qué son los alimentos tóxicos para perros?

by Jorge Pastor

[ad_1]

El perro es el mejor amigo del hombre, como suele decirse, aunque los humanos no siempre somos los mejores amigos de los perros. Por supuesto, si tienes un perro, quieres que tenga un saludable existencia y lo alimentarás lo mejor posible.

Tradicionalmente, a los perros se les ha dado todo tipo de sobras de las comidas y, al parecer, han vivido bien. Sin embargo, el perro no es humano y su sistema digestivo y fisiología son diferentelo que significa que muchos alimentos que la gente toma no sientas bueno para los caninos.

Te sorprenderá la cantidad de alimentos no aptos para perros, hasta el punto de que pueden causar grave enfermedad e incluso muerte. Y en otros casos, tal vez puedan comerlos, pero en cantidades muy pequeñas, mínimas en comparación con las raciones que los seres humanos pueden tomar.

Por ello, a continuación te damos una lista muy interesante de cuáles son los alimentos tóxicos para perros.

Chocolate.

Este es un producto prohibido para perros, no importa cómo se presente, en tableta, chocolates o mezclado con leche, etc. La teobromina presente en el chocolate es una toxina para perros, pero no para humanos. Incluso si parece que les encanta, no debes dárselos. Puede causar convulsiones, palpitaciones, diarrea y vómitos, e incluso la muerte.

Ajo y cebolla.

Estas dos plantas que tanto se usan en la cocina contienen sulfóxidos, que pueden provocarle al perro anemia e insuficiencia renal. Un síntoma de que has comido cebolla o ajo es la orina de color rojizo o anaranjado. Algunos piensos los llevan, aunque en cantidades ínfimas, pero hay que evitar comerlos crudos, cocidos o en polvo.

Lácteos.

Los perros son intolerantes a la lactosa de la leche y sus derivados. Los humanos tienen una enzima que les permite digerir la lactosa, pero esta enzima desaparece en los perros a los pocos meses de edad. Sin embargo, sí les gusta el yogur natural, que no tiene lactosa. Pero quesos no, porque la escasez de lactosa dependerá de la mayor o menor maduración, por lo que es mejor no darles ningún queso.

Patatas, tomates y aguacates.

En la dieta humana no dejamos de escuchar la recomendación de comer verduras todos los días. Sin embargo, nuestros amigos caninos se verán muy afectados si comen estos vegetales, ni crudos ni cocidos, pues sufrirán problemas digestivos, urinarios, respiratorios y que incluso pueden llegar a provocar un coma.

Uvas y pasas.

Aunque las razones científicas no se conocen, pero unas pocas uvas son suficientes para que tu perro desarrolle una insuficiencia renal grave, que podría incluso causarle la muerte. Obviamente, tampoco le des pasas ni otros derivados de la uva.

Frutas: manzanas, ciruelas, melocotones, caquis…

La carne de las frutas, estas y muchas otras, en general, no hace daño a los perros, al contrario, debe incluirse en su dieta, pero el hueso o las semillas o pepitas que llevan dentro son venenosas. El problema es que contienen pequeñas dosis de cianuro, que si bien los humanos podemos tolerar si tomamos una pepita, para el perro es letal. Si está envenenado, puede tener síntomas como hiperventilación, convulsiones y problemas respiratorios.

El hígado.

Esta víscera se puede incluir en la alimentación de tu perro, pero en cantidades muy pequeñas y nunca a diario, y es mejor dársela cocida que cruda. El hígado contiene grandes dosis de vitamina A, en una cantidad siempre excesiva para el perro a no ser que sea en mínimas piezas. El exceso de vitamina A provocará anorexia, deformación ósea e incluso la muerte si la ingesta es demasiado grande.

Huesos.

Qué imagen más típica que la de un perro mordiendo un hueso. En realidad, los huesos que los perros pueden comer sin problemas son huesos blancos o lechosos, como canales, alas y muslos de pollo, costillas de cerdo o rodillas de vaca. Y es muy importante que nunca se cocinen, siempre crudos, porque si no se pueden astillar y clavar en la garganta, estómago e intestinos, lo que evidentemente sería muy grave.

Alcohol.

Muchos vandalismos han maltratado a un perro dándole de beber alguna bebida alcohólica, pero recuerda que los perros no toleran el alcohol, pues en dosis medias puede provocar que entre en coma o muera.

Pez.

Sí, puedes darles de comer pescado, crudo o cocido, pero si es crudo, congélalo antes durante tres días para evitar parásitos. Eso sí, no les des las raspaduras grandes para que no se te peguen en el estómago.

Sal y azúcar.

Ambos son, y también edulcorantes como el xilitol, muy dañinos para tu salud.

Huevos crudos.

Dale a tu perro un huevo, pero siempre cocido, y siempre sin cáscara, ya que esto podría provocar salmonelosis.

Nueces.

Son tóxicos porque tienen mucho fósforo, lo que no es bueno para tu perro.

Acelgas y espinacas.

Contienen ácido oxálico, muy perjudicial para la salud canina. Prohibido.

Otros alimentos tóxicos.

Asimismo, no debes darle como comida a tu perro, ni setas o champiñones, ni café o té, ni dulces o golosinas, ni levadura o masa que la lleve, ni comida podrida o estropeada, y tampoco grasas o alimentos muy grasos, que tú hay que comer, pero en cantidades moderadas.

[ad_2]

You may also like