[ad_1]
Es muy posible que en más de una ocasión hayas oído hablar de las excelentes propiedades de la avena. La avena es uno de los desayunos más populares a nivel mundial entre los humanos, pero también puede formar parte de comida de perro.
En muchas ocasiones se comete el error, a la hora de cuidar a un perro, de optar por alimentarlo exclusivamente a base de pienso, pero existen otros alimentos que pueden ser muy beneficiosos para ellos. Y uno de estos es avena.
Avena es un complemento alimenticio perfecto para nuestras mascotas, ya que es natural y tiene numerosos beneficios. Además es muy sencillo de preparar y muy económico. Por tanto, si es bien tolerado por el perro, se le puede dar uno de los mejores aportes nutricionales posibles.
La avena es un complemento totalmente saludable y beneficioso para la gran mayoría de perros. De hecho, es para todos, excepto para aquellos que pueden ser alérgicos. De hecho, es ideal para integrarlo en un equilibrado y dieta equilibrada para el animal
No obstante, debes tener en cuenta que es muy importante que lo facilites de forma correcta. Al igual que con otros alimentos, la sobrealimentación podría tener efectos perjudiciales.
Los beneficios de la avena en perros
Avena es un alimento muy completo, rico en proteínas de alto valor biológico, pero también en vitaminas, minerales y fibra. Por tanto, es un complemento muy recomendable para formar parte de la dieta del animal, aunque siempre se debe aportar en dosis adecuadas.
Este puede ser ingerido o aplicado sobre la piel, ofreciendo numerosos beneficios que benefician al perro en diferentes partes de su cuerpo.
Entre sus principales beneficios podemos destacar los siguientes:
- Es rico en vitaminas B5 y B9así como minerales como el ácido fólico, el manganero, el zinc, el hierro o la biotina tan necesarios para cuidar el pelaje.
- es un excelente sustituto del trigo para aquellos animales alérgicos al gluten.
- Sirve para regular el colesterol y los procesos intestinales. Ayuda a la hora de hacer las digestiones, haciéndolas menos pesadas y reduciendo problemas como gases, estreñimiento, diarrea o vómitos.
- Regula el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.
- Mejora la producción de glóbulos rojos en la sangre..
- Es bueno para el pelo y la piel del perro. De esta forma podrás disfrutar de un pelaje más sano y cuidado. Mejora el color y la hidratación.,
- Reduce los niveles de colesterol en el animal
- Se recomienda para perros con sobrepesoya que tiene un alto contenido en fibra y ayuda a mantener la sensación de saciedad.
- Contiene altas cantidades de proteína de alta calidad..
- Tiene relajantes propiedades naturalessiendo una buena opción para perros nerviosos o ansiosos.
- Tiene propiedades diuréticas y también contribuye a la mejora del funcionamiento del corazón.
- Etcétera.
Cómo dar avena al perro
Una vez que hayamos revisado Los beneficios de la avena para perros., es el momento de contarte cómo puedes dárselo al animal. En este sentido, hay que tener en cuenta que existen dos vías para que el animal se beneficie de sus ventajas, bien a través de alimento o baños.
Para darlo en forma de alimento, se debe cocinar primero. Para ello, se debe cocer la avena en agua hasta que tenga una textura consistente, es decir, parecida a una papilla. Se debe utilizar únicamente agua y avena natural, sin otros productos añadidos, ni leche, ya que los perros no pueden tomar lactosa.
Una vez cocida la avena la puedes dar en forma de galletas para perro, o con tu almuerzo, desayuno o cena. En el caso de que detectes que tienes síntomas de diarrea y similares, debes dejar de dárselo.
Por otro lado debes tener en cuenta que si usas un poco de avena cocida mezclada con agua puedes usarlo al bañar al perro. Esto hará que el pelaje y la piel estén más nutridos. Es por eso que muchos de los champús para perros que puedes encontrar hoy en día contienen harina de avena.
La cantidad adecuada de avena para el perro. depende de su peso. No obstante, de forma estimativa y general, la medida ideal es una cucharada de avena por cada 9 kilos para darle 1 o 2 veces por semana, nunca superando las 3. Aunque parezcan cantidades pequeñas, son suficientes para que el perro salga muy beneficiado. de ella gracias a sus excelentes propiedades.
En cualquier caso, recuerda que no puede ser tomado por perros con problemas de diarrea, enfermedades inflamatorias del intestino o problemas digestivos. Los perros alérgicos tampoco deben tomarlo en muchas ocasiones, aunque en este caso lo mejor es consultar con el veterinario.
Además, no debe ser tomado por perros menores de 6 meses de edad, ya que no tienen su sistema digestivo preparado para ello.