[ad_1]
El adiestramiento canino es una actividad apasionante, una actividad que te permitirá hacer que un perro se comporte exactamente como tú quieres, evitando todo tipo de problemas como mala conducta y otros problemas.
Los perros son animales bastante buenos, que suelen comportarse bastante bien con los humanos, es decir, son animales que responden muy bien a órdenes y otros impulsos. Sin embargo, si no se educan correctamente, la mascota podría volverse algo rebelde a tus órdenes, algo que a la larga derivará en un mal comportamiento.
Realmente un perro es como un árbol, que debe ser enderezado mientras aún es joven, porque si tratas de hacerlo cuando el árbol es tronco, ya no puede enderezarse. En el caso de los perros sucede exactamente eso, ya que si intentas hacerlo cuando aún es un cachorro, te resulta mucho más fácil educarlo correctamente que si lo haces cuando es adulto.
Realmente el adiestramiento canino es una actividad que en menor medida se puede hacer sin mucha dificultadSin embargo, para conseguir unos resultados óptimos y un adiestramiento especializado, debes ponerte en manos de un especialista en estos temas, como un adiestrador canino de calidad, con años de experiencia y títulos acreditativos en el sector.
Entre los grandes beneficios de adiestrar a un perro y el adiestramiento canino en general, tenemos que tu perro lo hará comportarse mejor, aprender que debe comportarse ante determinados comportamientos y también saber que tiene que obedecer tus órdenes. También creará un vínculo entre usted y el perro, ya que el perro desarrollará amor por usted al realizar el entrenamiento adecuado.
Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre el adiestramiento caninopara que puedas educar a tu perro, para que lo lleves al mejor adiestrador posible y sepas lo que tienes y lo que no tienes que hacer para adiestrar a un perro correctamente.
Instrucciones para el adiestramiento canino y el adiestramiento canino
- Edad ideal:
Lo primero que debemos saber a la hora de adiestrar a un perro es saber cuál es el edad ideal del perro a adiestrar, ya que no es lo mismo educar a un cachorro que a un adulto. Como hemos explicado recientemente, un perro que es cachorro es más fácil de adiestrar que un adulto. La edad a la que un perro se considera adulto es aproximadamente al año y medio de vida, algo que se acorta a un año en algunos casos y en otros se alarga a dos años de cachorro. Es muy conveniente adiestrar al perro al principio, ya que cuanto más pequeño sea, menos manías cogerá y mayor será el vínculo que se creará. No obstante, con un poco de maña, también se puede adiestrar a un adulto, siempre que no tenga muy malas aficiones y sea un buen perro. - Funcionamiento básico del entrenamiento:
El entrenamiento del perro generalmente se basa en dos cosas, anclajes de programación neurolingüística y premiar la acción. Intentaremos que el perro asocie un movimiento con una acción y también intentaremos que el perro reciba una recompensa a cambio de realizar esta acción. Con reminiscencias de los famosos perros silbadores, salivaban cada vez que escuchaban el silbido, que asociaban con la comida. Del mismo modo, podemos asociar un gesto o una palabra a la comida, haciendo que el perro haga lo que queramos. Por ejemplo, si hacemos un movimiento de la mano hacia arriba y hacemos que el perro se siente, entonces tendremos que darle comida para que asocie la acción de sentarse con la comida y la acción de la mano con sentarse. Al final, puedes hacer que el perro se siente sin tener que darle comida, cuando ya está entrenado. - Cosas a reforzar:
En el adiestramiento canino hay que reforzar las cosas positivas, ya que al igual que con los niños, Los perros aprenden mejor con refuerzo positivo que con violencia. Además, lo que queremos es que el perro nos cuide y cree un vínculo, que no nos tenga miedo. Por ello, te presento las tres mejores formas que existen para mejorar y reforzar el adiestramiento canino.
- El premio:
El perro no es tonto, es decir, lo hará. querer hacer cosas cuando hay algo a cambio. Por lo tanto, debes tener preparadas recompensas para darle al perro en caso de que todo salga bien. Gracias a esto, puedes crear un refuerzo positivo, favorecer la creación del vínculo con el animal y de esta manera, poder mejorar mucho el adiestramiento que estás realizando.- Repetición:
Lo segundo que debemos hacer es repetir y repite el ejercicio, siempre con recompensa por supuesto. De esta forma, el perro podrá asociar más rápidamente el estímulo con la acción. Una vez que el perro logre hacer la acción rápidamente sin depender de la comida, habrás tenido éxito.
- La variedad:
También da variedad al asunto, ya que el perro necesita variedad para sentirse feliz. Si siempre haces el mismo ejercicio, pensará que es un mono de feria y no vas a crear un refuerzo positivo. También prepara distintas recompensas para cada ejercicio, para que el perro esté más motivado a la hora de realizarlo.
- Repetición:
- Cosas a evitar:
En el adiestramiento canino no sólo se deben reforzar varios comportamientos, sino hay otros comportamientos que se deben evitar a toda costa. Estos comportamientos solo crearán una mala energía entre usted y el perro, porque aunque pueda lograr que lo obedezcan de esa manera, lo asustarán, algo que ningún amante de los perros querría. Evite estas tres acciones tanto como sea posible.
- Violencia:
Mucha gente ha entrenado a su perro a golpes, castigando sus malas acciones y no recompensando las buenas. Al final el perro obedece, pero lo hace por miedo, algo que nadie quiere. Además rechazamos la violencia y el maltrato animal, por lo que trata de evitar esta forma de hacer las cosas, ya que el animal también le guardará rencor y no será feliz.- Impaciencia:
También debes darle tiempo al perro, sobre todo si ya está cerca de la edad adulta. Piensa eso al perro le cuesta aprender una nueva acción, especialmente si no está acostumbrado. Por tanto, sigue practicando y ten mucha paciencia para poder hacerlo correctamente, verás como al final el perro aprende a hacer bien las cosas.
- La falta de recompensas:
Otra cosa que debemos evitar es la falta de recompensas, ya que el perro acabará por cansarse si no le damos recompensa. Aunque en caso de estar ya entrenado las recompensas ya no son necesarias, se le sigue dando de vez en cuando, porque de lo contrario dejará de hacerlo al ver que no recibe nada a cambio.
- Impaciencia:
- Pequeñas cosas que podemos enseñar al perro:
Aunque hay cosas que tiene que enseñarlas un adiestrador canino, podemos enseñar algunas pequeñas cosas a nuestro perro, para intentar mejorar nuestro comportamiento. Vamos a enseñar a nuestro perro a sentarse, algo que haremos utilizando la palabra sit, ya que es corta y fácil de entender, mientras levantamos la mano hacia arriba. Digamos que siéntate en voz alta y levanta la mano, y luego empuje las caderas del perro muy suavemente para que se siente. Si se sienta, dale una recompensa y felicítalo por su acción. Las primeras veces no te hará caso, pero debes seguir hasta que finalmente lo aprenda, algo que hará cuando vea que le gustan las recompensas y asocie la recompensa a esa acción. - El papel del entrenador de perros:
Una vez que le hemos enseñado pequeñas cosas, podemos pasar a un entrenador de perros profesional, que conoce de memoria todos los comportamientos del perro y sabe enseñarle todo lo que necesita saber para poder hacer sus funciones correctamente. El adiestrador canino tiene en cuenta los diferentes tipos de perros, su comportamiento y actúa a la vez como adiestrador y psicólogo animal. Realmente merece la pena apuntar a nuestro perro a un curso de este tipo, ya que no solo le enseñará a nuestro animal a sentarse y hacer “lindo”, sino que también le enseñará disciplina, buen comportamiento y otras acciones que siempre son respetables, vale cada euro nosotros pagamos por sus servicios. - Entrenamiento especializado:
Además de la formación estándar, también existe un tipo de formación más especializada, por ejemplo para Casos de legítima defensa y salvamento de personas. Antes de hacer este tipo de adiestramiento, es importante que tu perro ya conozca los conceptos básicos, como sentarse, acostarse y ya existe ese vínculo. Luego, dependiendo del tipo de perro y sus instintos, se le pueden enseñar otras cosas, como defensa personal, rastreo de sustancias como drogas y búsqueda de objetos perdidos. Quién sabe si algún día tu perro, que hace poco era un rebelde, acabará convirtiéndose en un fiel perro policía. - Utilidad del entrenamiento:
El adiestramiento canino sirve para muchas cosas, su principal utilidad siendo la doma de perros rebeldes. Un perro amaestrado es más tranquilo, sabe quién manda y nunca se equivoca en casa. Por ejemplo, un perro con el que tengas un buen vínculo, sabrá que tiene que hacer lo que le digas, ya que también te querrá más que antes y te tendrá mucho más cariño del que tenía antes de que hicieras el curso de adiestramiento. Además de esto, podrás entender a tu perro, ya que te enseñarán algo de psicología animal, evitarás que tu perro tenga peleas con otros perros que están en la calle y también aprenderás a valorar más a este simpático 4 -Animal de patas, que es considerado el mejor amigo del hombre. Por último, si realizas los cursos especializados, el perro te será de gran utilidad, pudiendo ser adiestrado para multitud de funciones como perro guía, perro policía o perro salvavidas. - Estudios para ser entrenador:
Si te gusta este mundo y quieres aprender a entrenar, tienes que acude a una academia especializada en este mundo del adiestramiento canino. En estas academias te darán clases prácticas y teóricas de todo lo que necesitas saber sobre el mundo del adiestramiento canino, para que puedas entrenar al resto de perros del mundo tú mismo aparte de los tuyos. Sin duda una profesión apasionante y bien remunerada, ya que puedes cobrar hasta 500 euros por una sesión de entrenamiento a una persona si eres bueno, por lo que puede ser tu profesión del futuro si la temática es entrenar animales que te gusta mucho.